Tomado de Colatino.
Los vendedores informales corren todos los días en el Centro Histórico de San Salvador para impedir que los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de la Alcaldía de San Salvador Centro, les decomisen su mercadería; ya que donde se ubican, es zona libre de ventas; Sin embargo, aseguran que su necesidad es grande y deben llevar el sustento a sus hogares.
En cuentas de redes sociales pro gobierno, se ha montado una campaña para criminalizar a los vendedores informales que se ubican en el corazón de la capital; las intenciones de estas páginas es que los vendedores por cuenta propia no utilizan los espacios públicos, ya que fueron “rescatados” y “revitalizados”.
En la cuenta de X, el departamento de Prensa de la Alcaldía de San Salvador Centro, informó sobre decomisos en las últimas horas. “El CAM mantiene el resguardo de las zonas declaradas libres de ventas en el corazón de la capital, como la avenida Cuscatancingo, 8ª. calle Oriente, 1ª. calle Poniente, 3ª. y 5.a avenida Sur”, dijo.
La comuna señaló que “a pesar de los reiterados llamados al orden, se siguen identificando miembros de grupos de choque que se resisten activamente a aplicar las leyes y ordenanzas municipales”.

Estos vendedores le generan una mala imagen al Centro Histórico que construyó el Gobierno para los turistas. Sin embargo, los vendedores aseguran que lo hacen por necesidad, ya que no todos los vendedores lograron obtener puestos dentro de algún mercado; a ello sumado la falta de empleo formal y el alto costo de la vida.
Los vendedores consultados señalan que en las fotografías que sube la comuna, solo muestran lo que a ellos les conviene; demuestran que entregan avisos en papel, pero en la práctica les llegan directo a decomisar la mercadería e incluso con golpes en algunos casos.
